Insignia

Cargando…

RPV RADIO EN VIVO

RPV RADIO CON MEXICO DF

Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.

 

Gracias Padre amado por todos estos Santos Sacerdotes! Te  ruego Señor   que los bendígas , protejas,  fortalézcas,Sigue enviándonos sacerdotes Santos para conducir a tu Iglesia  y  que a traves de su vida den testimonio de tu amor.  

 

La oración mental no sólo una gracia, sino también un arte, que se debe aprender con tenacidad y constancia nos dice el Santo en los consejos que imparte a   las almas que el dirige: - (.....) convendrá recordar que las gracias y los gustos  de la oración  no son aguas de la tierra , sino del cielo, y por lo siguiente todos nuestros  esfuerzos no serán suficientes  para hacerla caer , a pesar de que sea  necesario disponerse  con grandísima diligencia , pero siempre humilde y tranquila. Es preciso tener el corazón abierto  hacia el cielo y esperar que allí descienda la rociada celestial" ( 23 - 8 - 1918,III. 981)

"Quiero sugeriros un simple consejo, que supongo no parecerá ridículo - Ante todo procurad poneros en la presencia de Dios, y para ello pensad que Dios está realmente presente con toda la corte celestial allá en el centro de vuestra alma. Luego iniciareís vuestras oraciones y vuestras meditaciones. Haced todo esto con los ojos cerrados, con la cabeza, recta o apoyada la frente en la palma de las manos.Todo sin demasiada afectación.( 6 - 2 - 1915, III,59)

La oración mental  debe hacerse de la siguiente  manera:  Ante todo se debe preparar el punto  o el objeto que se quiere meditar, el alma  de modo habitual medite la vida, pasión y muerte de nuestro Señor  Jesús.Nadie, por muy adelantado que esté en los caminos d Dios, debe descuidar esto.

Preparada la materia de meditación, hay que ponerse en la presencia de Dios , humillandose profundamente con la consideración de quien sois vos y a quien os ppresentaís .Pedidle a Dios la gracia de hacer el bien la oración mental, a fin de que reportéis el fruto que Dios desea.Finalmente encomendaos a la intercesión de la Santísima Virgen, y a toda la corte celestial,para que os ayuden a meditar bien y mantener lejos de vos toda distracción o tentación. Luego iniciaréis la meditación, que debe girar en torno al punto que habeís preparado. Meditando bien el objeto con todas sus particularidades, se pasa a los propósitos.Tened presente sobre todo la enmienda de aquel defecto que más os impide la unión con Dios y que es causa de muchos otros defectos y pecados.Proponeos el ejercicio de alguna virtud, hasta que lo hayaáis conseguido.

Después debeís pedir a Dios todas aquellas gracias y aquellos auxilios que más necesitáis.Encomendad al Señor a todos los hombres .Rogad por el establecimiento del reino de Dios, por la propagación de la fe, por la exaltación y el triunfo de la santa madre Iglesia.Rogad por los vivos, por los muertos, por los infieles, por los herejes y por la -"conversión de los pecadores.

Hecho todo esto , ofreced vuestra meditación y oración, juntamente con vos misma y con todas aquellas personas que son más queridas, ofrecedlo todo a Dios en los méritos de Jesús y de su Madre y nuestra.Todo esto ofrecedlo por las manos de María Santísima, del ángel de la Guarda, de San José.

Por último un breve exámen acerca de como habéis portado en la meditación, y reconocéis que ha sido defectuosa, humillaos delante de Dios, pidiéndole perdón con propósito de enmienda.

Os exhorto a que programéis dos tiempos al día.Emplead en ella , por lo menos una media hora cada tiempo. Y habeís de procurar que estos  periodos de tiempo para la meditación sean, en lo posible , a la mañana, para prepararnos a la lucha, y a la tarde, para purificar vuestra alma de todo afecto terreno que se os haya podido infiltrar durante la jornada . ( 16 -9 - 1916, III, 249 -251)-

-"No, no temáis.Caminaís por el mar entre los vientos y las olas, pero recordaos de que estaís con Jesús.¿Quíen puede temer ? Pero si el temor os sorprende , gritad fuerte:¡Señor, sálvame! Él extenderá su mano, agarradla fuertemente, y caminad con alegría" ( 8 - 3 - 1918 ,III, 580)

En la Escuela Espiritual del Padre Pio de Pietralchina  - Manual de Espiritualidad para los llamados "GRUPOS DE ORACION DEL P. PÍO" -

Vistas: 134

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!

Únete a Rosario ProVida

© 2024   Creada por Rosario ProVida.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio