Insignia

Cargando…

RPV RADIO EN VIVO

RPV RADIO CON MEXICO DF

Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.

Viernes Santo: Jesús muere en la cruz por nosotros!

El Vía Crucis de nuestro señor Jesucristo está compuesto históricamente por los sitios que tuvo que recorrer desde el “pretorio de Pilatos”, que fue el lugar de su juzgamiento, hasta el sitio de su crucifixión llamado “Gólgota” en hebreo, cuyo significado es “calavera”, y que después de 2 mil años recordamos con penitencia durante la semana santa para seguirlo en espíritu por las calles de Jerusalén.

Acompáñeme espiritualmente a recorrer las 14 estaciones y meditemos en esta semana santa, sobre el misterio de Cristo cargando la cruz.

 

 




I Estación: Jesús es condenado a muerte

El Pretor (Gobernador) romano Pilatos es presionado por los sacerdotes judíos y la muchedumbre a condenar a Jesús... este se desentiende de la condena lavándose las manos. Jesús es condenado a morir crucificado.

II Estación: Jesús carga con la cruz

Cristo se acerca a la cruz y la carga con el cuerpo completamente magullado por los azotes y torturas recibidas, la sangre cubre su rostro como resultado de la corona de espinas que le han clavado sobre la cabeza.

III Estación: Jesús cae por primera vez

Renunciando a los poderes que podrían aligerar su carga y dolor, Jesús vive en carne propia el sufrimiento y cansancio humano, y cae debajo de la cruz adolorido... acepta la burla y desafío de la chusma que le increpa “a otros salvaste, y ti mismo no puedes salvarte” sin reconocer el sacrificio de su fin.

IV Estación: Jesús encuentra a su Santísima Madre

María se encuentra con su hijo, su dolor es suyo, la humillación de él es suya también. Jesús mira a su madre y esta lo sigue traspasada por la espada invisible que parte su alma... el dolor de Jesús también es el dolor de María.

V Estación: Simón el Cirineo ayuda a Jesús

Simón de Cirene es llamado para ayudar a Jesús a cargar la cruz, debido a que el dolor no le permitía avanzar con la prontitud que sus verdugos demandaban. Simón es obligado, el no quería cargarla ciertamente, pero está más cerca del Señor que el mismo Juan el Apóstol que lo acompaña con la muchedumbre. Simón ve al hombre casi desnudo y desangrado, sufriendo dolor y humillación, lo ayuda pero no le interesa, él es obligado, como muchos cristianos modernos en su compasión por el sufrimiento de sus hermanos.

VI Estación: La Verónica limpia el rostro de Jesús

Como mujer no es obligada a cargar la cruz con el Señor, pero sin duda que si la cargó con su sufrimiento y a su modo lo asiste limpiándole el rostro. El Salvador de la humanidad, como respuesta al afecto recibido, imprime su imagen en agradecimiento, sobre el lienzo de Verónica, con sudor y sangre, logrando una imagen perfecta.

VII Estación: Jesús cae por segunda vez

Cae exhausto por el cansancio, las fuerzas lo abandonan, pero el debe sobreponerse con voluntad humana para cumplir con el destino elegido por su Padre.

VIII Estación: las mujeres de Jerusalén lloran por Jesús

Jesús en medio de su dolor se dirige a las mujeres de Jerusalén que lloran al verlo sufrir “no lloréis por mí, llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos” en un claro llamado al arrepentimiento por el mal cometido por su pueblo.

IX Estación: Jesús cae por tercera vez

Ya sin aliento y con el cuerpo desecho por el constante flagelo de sus verdugos, Jesús vuelve a caer y yace sobre el polvo bajo la cruz, a los pies de gente hostil que lo ultraja y le infringe humillaciones.

X Estación: Jesús es despojado de sus vestiduras

Ya en el Gólgota, y con su cuerpo convertido en toda una llaga, espera el momento de la crucifixión: “heme aquí que vengo!... para hacer, ¡oh Dios!, tu voluntad”

XI Estación: Jesús es clavado en la cruz

“han taladrado mis manos y mis pies y puedo contar todos mis huesos”, “Padre perdónalos por que no saben lo que hacen

XII Estación: Jesús muere en la cruz

“Eloí, eloí, lama sabactani?”, Dios mío, Dios mío, por que has abandonado? He aquí el hombre. He aquí a Dios mismo.

XIII Estación: El cuerpo de Jesús es bajado de la cruz

El cuerpo de Jesús es bajado de la cruz y puesto en los brazos de su Madre.

XIV Estación: El cuerpo de Jesús es colocado en el sepulcro

En las cercanía del Gólgota había una tumba que pertenecía a José de Arimatea. En este sepulcro, con el consentimiento de José, depositaron el cuerpo de Jesús una vez bajado de cruz. Lo depositaron apresuradamente, para que ceremonia acabara antes de la fiesta de Pascua judía que empezaba en el crepúsculo.

Vistas: 4254

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!

Únete a Rosario ProVida

© 2024   Creada por Rosario ProVida.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio